PFC-Pictos 2.0

Aqui está la segunda versión del sistema de pictogramas que propuse diseñar para mi proyecto final de carrera de la EASD (que pronto cambiara de nombre, si no lo ha hecho ya…), y que tiene ocupado la mayor parte de mi tiempo.

En la primera imágen vemos la versión con dos grosores de trazo diferente, lo cual tranfiere al diseñador la posibilidad de esplayarse con los detalles de cada objeto, pero compromete la rápida asociación por parte del lector, que se queda encantado observando cada detallito, y por tanto el pictograma pierde parte de su función. Algunos objetos, como la cámara de video, el movil o el teclado, presentan un exceso en cuanto a detalle que no favorece para nada el reconocimiento.

En la segunda imágen, se intenta simplicar el detalle de cada objeto, utilizando un solo grosor de trazo y siendo muy selectivo con los detalles necesarios para cada objeto. Se observa un ligero cambio en algunos pictos que realmente facilitan su comprensión y asociación.

Actualmente, a menos de 2 meses para la entrega, estoy probando un grosor mucho más acusado que el que se muestra en las imagenes. El resultado (bastante satisfactorio…) son unos pictos realmente simplificados y con una presencia que todavía no habia conseguido con ninguna de las pruebas anteriores… pronto subire una muestra, espero que definitiva!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s