Tipografia para PFC

Me encuentro un punto clave del proceso de mi PFC. Tras definir el diseño de los pictos, ahora se trata de testear con ojo crítico el resultado, aplicando los pictogramas a posibles funciones que estos podrían desempeñar. Para ello veo necesario dar con una tipografía que se ajuste al lenguaje de los pictogramas, debe ser similar para que al presentarse en conjunto, formen una unidad coherente y no interfieran la una con la otra, a fin de que el mensaje sea recibido con la mayor claridad posible.

Para ello, y de momento, he elegido la helvetica rounded, pues cumple los requisitos fundamentales: humanista, redondeada, y geométrica, pero me gustaría utilizar una tipografía más actual, con un estilo más diferenciado…

Otro problema que veo, es la necesidad de signos de apoyo como flechas, pastillas, bocadillos…que sirvan para generar diversas aplicaciones que mantengan el mismo lenguaje.

One thought on “Tipografia para PFC

  1. Xavierrrrrrrrrrr!!!!!
    Oye (o lee, mejor dicho), he visto algo de tu pfc en tu nuevo y remasterizado blog y me ha molado. Muy limpio, muy de línea… muy del palo elemental, mmmmm ya me entiendes, muy arquitectónico. Igual por eso me ha gustado.
    Mucho ánimo con el trabajo.
    A ver si nos vemos, un abrazo!

Responder

