Experimental Jetset

Este estudio/grupo formado por Marieke Stolk, Danny van den Dungen and Erwin Brinkers, e instalado en Amsterdam, se caracterizan por ser, como dicen en su página web, un estudio de diseño pequeño e independiente:

«No nos gusta pensar el diseño gráfico en términos tan en boga como “comunicación visual”, “arquitectura de la información” o “diseño de experiencias”. Creemos que todos esos términos desatienden o incluso niegan las dimensiones físicas del diseño gráfico al confundir los derivados del diseño (imágenes, experiencias, información, contenido, comunicación) con el diseño mismo. Para nosotros, una obra de diseño es ante todo un objeto, una entidad física. Por ejemplo, seguimos considerando el cartel como un objeto, a pesar de que apenas tiene 1mm de espesor. La imagen que se imprime en el papel es sólo una parte del diseño, lo que nos interesa es el cartel como un todo.»

A pesar de estas ideas, lo cierto es que las imágenes que crean estos diseñadores tienen una contundencia visual que llama la atención hasta al más pintado. No solo en sus carteles, en todos los trabajos que realizan, y no son pocos, tranfieren un poco de su estilo simple y contundente. Son unos fieles amantes de la Helvetica, prueba de ello es la famosa camiseta de los beatles (y la delos Ramones) en la que aparecen sus nombres escritos con esta tipografía…

Os dejo el enlace de su página web, donde podreis ver todos sus trabajos en los diferentes ámbitos del diseño gráfico: www.experimentaljetset.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s