Palabras textuales

Hace un tiempo descubrí esta página donde recogen frases de situaciones reales que se dan en el mundillo del diseño gráfico y la publicidad. Algunas son graciosas por la ignorancia y despistes de los que no conocen los términos, otras son vergonzosas por el morro que le echan algunos. Pero lo mejor es que son totalmente ciertas. Aquí he rescado algunas de las que me han llamdo la atención. Pero os recomiendo que os paseis por la página si quereís echar unas risas, o si estaís muy estresados con un cliente o un proyecto. A mi me ayuda!

“Oscuréceme el negro…”
(Anunciante, pidiéndole cambios a Ejecutiva de Cuentas)

“Vamos a querer las 2.000 etiquetas grandes impresas a 2 tintas, pero con el precio de las chicas”
(Anunciante, Asistente de Gerente, queriendo ascender a costas de que la imprenta pierda dinero y reputación)

“Quisiera tener un puerto USB en mi cabeza para pasarte el diseño que
quiero directamente a la computadora”
(Anunciante, a Diseñador)

“Me dijo que la letra tenía que ser ‘hesveltica’… ¿puede ser?”
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas a Diseñador especificando la tipografía Helvetica ¿Esbelta? que debía usarse en el aviso)

“Señor, el Jefe de diseño está pidiendo una Mac” – “Y a mí qué me importa lo que él quiera para almorzar…”
(Agencia, Jefe de Compras a Gerente General)

“Lo quiero diferente, pero parecido”
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas al Diseñador, pidiéndole unos arreglos a un logo)

“Necesito que me diseñes una factura igualita a ésta” – “¿Se refiere Ud. a la diagramación?” – “No, lo que necesito es un papel que se vea igual a éste, con el logo, la firma y el timbre, pero cambiando sus valores” – “Me perdonará Ud., pero eso no es diseño, es falsificación de un documento legal y por tanto es un delito” – “Bueno, como sea…” – “Evidentemente no lo haré. ¿Con quién cree Ud. que habla?” – “¿Qué edad tienes?”
(Agencia, Jefe de Personal dirigiéndose al Diseñador Gráfico recién egresado que lleva 1 semana trabajando)

“No puedo trabajar con las fotos que me mandaron, son demasiado pequeñas para un espectacular, la resolución no alcanza” – “¿Pero cómo no? ¡Si las tomé a 3 megapíxeles!”
(Anunciante con demasiada fe puesta en un megapíxel, a Diseñadora)

“¿En qué formato te mando el material?, ¿en JPG o en FTP?”
(Anunciante, a Diseñadora Editorial)

“Comencemos con el trabajo, pero necesito que nos reunamos para que me enseñes a hacerlo así la próxima vez no tengo que pagarte. ¿Podemos reunirnos el sábado?… ¿Cómo que no trabajan el sábado?”
(Anunciante que además de querer ahorrar quería agregarle un día laborable al fin de semana)

“Mmm… no… yo quiero que mi logo sea como… no sé, más ‘waaahhhhh'”
(Anunciante a Creativo, moviendo las manos de manera extraña, después de ver 4 bocetos adicionales a los 4 presentados antes y con los cuales no se sintió a gusto)

“Todavía no sabemos si vamos a lanzar el producto o no, pero a finales de marzo pasaré el brief” – “¡Estupendo! ¿Será por concurso?” – “No. Nosotros somos una empresa muy pequeña y no hacemos concursos. Sólo pediremos 2 o 3 propuestas y presupuestos, y ya veremos con qué agencia trabajamos”
(Anunciante, Senior Product Manager a Supervisor de Cuentas que se arrepiente de haber estudiado 4 años de publicidad con diploma de honor para no enterarse de cómo funciona el sector)

“Nos gusta mucho aunque hay algo que no lo veo pero no sé qué es, ¿podéis cambiarlo un poco y nos lo enviáis ahora?”
(Anunciante, Encargado de Marketing a Ejecutivo de Cuentas)

“Por favor mándame las propuestas en GPS”
(Anunciante confundiendo GPS con JPG, claramente perdido y sin GPS)

“¿Por qué no pones esos números en MAYUSCULAS?”
(Universidad, Ingeniera de Sistemas a Diseñador Gráfico, al ver un contador de visitas de un sitio web)

“No tenemos foto de perfil, así que te estoy enviando una foto de frente para que lo pongas de perfil en Photoshop”
(Productora Audiovisual, Coordinadora del Departamento de DVD covers)

“Toma este folleto. Lo quiero igualito. Sólo cámbiale el Logo que tiene por el nuestro y lo mandas a imprimir” – “Disculpe, pero eso no puede hacerse, pues se considera plagio” – “¿Te parece? Yo no creo”
(Anunciante, que ostenta un flamante título de abogado, a Diseñadora estupefacta)

“¡Qué bonito ha quedado! lo hubiera hecho yo pero es que mi Office no tiene tantas herramientas”
(Agencia, alguien que dice saber de Diseño, observando un afiche realizado en Illustrator)

“El diseño me gusta pero quisiera hacer un cambio en la tipografía, si fuera negra la pondría en negrilla, pero como es blanca por favor ponla más ‘blanquilla’…”
(Anunciante, a su perpleja Diseñadora)

“Ya recibí digitalmente tu propuesta de tarjeta de presentación, me gustó mucho… ¿pero no podrías cambiarla, que el frente fuera la vuelta y la vuelta fuera el frente?”
(Anunciante, Gerente de Marketing a Director de Cuentas, quien le contestó ‘Sólo voltéala’)

Responder

