Ricardo Rousselot

En 1957 Rousselot incursiona en el mundo de las imprentas y el diseño tipográfico en Buenos Aires. En 1962 se traslada a Chicago y comienza a trabajar en publicaciones y agencias.

En 1969 vuelve a Buenos Aires donde más tarde establece su propio estudio. En 1975 se traslada a Barcelona, donde trabaja en el estudio de Carlos Rolando y más tarde con Albert Chust realizan numerosas campañas y envases para agencias. En 1978 crea su propio estudio. En 1981 diseña el logotipo del diario La Vanguardia de Barcelona y en 2009 realiza su rediseño. En 1992 colabora con Oscar Tusquets en proyectos para la las Olimpiadas.

A partir del año 2000 su estudio pasa a denominarse Grupo Erre. Desde el estudio se diseñan tipografías para las más importantes fundiciones.

Fue nominado en 2001 y 2003 para el premio Nacional de Diseño. Es Fellow de ‘Design of the World’ y es Socio de Honor del Colegi de Dissenyadors Gráfics de Catalunya. Como Calígrafo son muy conocidos sus EX LIBRIS, habiendo sido publicados en diversos medios internacionales. Actualmente dirige un “Practicum” de Tipografía y Digitalización de Tipos para la Universidad de Barcelona.

Tuve el placer de asistir a su conferencia en el pasado 4CIT, donde a parte de hacer reir a los presentes, nos hizo pasar un buen rato disfrutando de sus trabajos, composiciones caligráficas y tipografías. Os dejo una muestras y el link a la web de su estudio: grupoerre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s